miércoles, 25 de noviembre de 2009

Tony Fernandez Impulsa Academia en Nicaragua



Una academia de beisbol donde el deporte, la educación y la religión formarán tres ejes fundamentales en el desarrollo de los atletas.

Ése es el plan que trae en mente el ex grandes ligas dominicano Tony Fernández, quien ayer arribó nuevamente a Nicaragua con el objetivo de impulsar este proyecto deportivo con el respaldo del Gobierno y las autoridades educativas, representadas en este caso por el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

Nuestro objetivo es desarrollar un proyecto integral donde podamos desarrollar a los jóvenes en tres diferentes áreas: espíritu, alma y cuerpo. De lo contrario, siempre habrá una carencia, porque muchos jóvenes tienen un vacío en su corazón”, explicó Fernández.

“Me han propuesto hacer sólo academias de beisbol, pero eso no está en mi corazón. Para nosotros es importante la educación, hacer un politécnico para tecnificarse, el área espiritual, el área de la salud y por supuesto el deporte”, reiteró el dominicano.

En 1983, con 21 años de edad, Fernández debutó en las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto. Jugó la mayor parte de su carrera con este equipo, militando también con los Mets, Rojos, Yanquis, Indios y Cerveceros, en su último año en el 2001.

Desde entonces, Fernández se ha empeñado en propagar el mensaje cristiano por el mundo, lo que ahora pretende consolidar este tipo de proyecto que presentó ayer en una reunión que fue organizada en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), donde asistieron Marlon Torres en su calidad de director de deportes, y Dámaso Vargas, como director del Inatec.

En la charla, Fernández mostró su proyecto que está dando sus primeros pasos en República Dominicana, y que pretende también impulsar en Venezuela y otros países del mundo.

En Nicaragua el plan es iniciar con un centro de entrenamiento que la Fundación Tony Fernández nombraría como Futuras Estrellas Nicaragüenses (FEN).

En los planos, Fernández mostró lo que sería el complejo deportivo, con un estadio principal de beisbol, y otros dos campos de entrenamientos. Y en el mismo complejo habría una escuela politécnica y una de primaria, un hospital infanto-juvenil, viviendas, restaurante, un amplio centro de convenciones con capacidad para más de 7,000 personas, un gimnasio y hasta un campo de golf.

Fernández reveló que este complejo podría tener capacidad de hospedar a 100 jóvenes como mínimo, y máximo 200, con entrenadores y personal nicaragüense para impulsar nuevas plazas laborales.

“Éste será un proyecto tripartito, si conseguimos el respaldo del Gobierno de Nicaragua, las Grandes Ligas que están dispuestos a apoyarnos y por supuesto la Fundación Tony Fernández”, reiteró Fernández.

1 comentarios:

  1. Vaya! No sabía esto. Tony fue tremendo jugador y un hombre con una disciplina envidiable.
    Le deseo lo mejor del mundo en su preyecto.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...