Las Aguilas hicieron un solo movimiento para salvar el equipo, la contratación de Tony Peña como dirigente. Se mantuvieron todo el camino sin un torpedero confiable a la defensa, hicieron malas contrataciones excepto Kevin Barker, que lo recomendó el dirigente cancelado Rick Swett y el zurdo Ben Juckich.
No hay que ser un versado en la materia para saber que el equipo con sede en Santiago cometió tres errores muy costosos. Los despidos de Bernie Castro, Alberto Castillo y Félix Fermín, los hechos así lo confirman.
Hay muchísimos rumores con relación a la situación interna de este equipo, a quien suscribe no le parece que Chilote Llenas iba a sacrificar un torneo para excluir al amigo Luichy Sánchez de las operaciones del equipo para el año próximo.
Llenas es un doliente del beisbol dominicano y de las Aguilas
El periodista Sánchez fue nombrado Gerente General del equipo, pero todos sabemos que la ultima decisión la tenia Chilote Llenas, es por eso que entiendo que la culpabilidad debe ser compartida y no echarle todo la responsabilidad al colega Sánchez.
El inquieto analista también fue miembro de la oficina en las pasadas coronas del equipo.
Lo peor de todo esto es que la situación de las Aguilas tiene dos años, recuerden que en el Round Robin pasado su record fue (2-16) y ahora no clasifican. Los estelares no quisieron jugar iniciando por Rafael Furcal y siguiendo con Miguel Tejada que cuenta con una justificación de no haber firmado contrato en los Estados Unidos, Leo Nuñez tampoco lanzo y Melky Cabrera dijo que si clasificaban se pondría el uniforme.
Uno de los puntos mas críticos del equipo cibaeño es que no cuenta con un relevo generacional decente, la única figura que llamo la atención en la temporada fue el jardinero Elian Herrera, que cuenta con veloces piernas, buen brazo y tiene poder ocasional.
Francisco Peña, lucio bien detrás del plato, pero aun debe pulir más su juego, debemos recordar que apenas va a cumplir 20 años.









Es cierto Alberto, la culpa de la caida de Las Aguilas no es toda responsabilidad de Luichy Sánchez, no es él sólo que toma desiciones.
ResponderEliminarAdemás a los jugadores relevos, por el mismo éxito de Las Aguilas en años anteriores no se les dió la oportunidad y este es el resultado: no hay jugadores nativos capaces de guiar al equipo por un camino ganador.
Las Aguilas deben contratar a Tony Peña, a Miguel Diloné y a Denio Gonzáles por un período de por lo menos 3 años, para que desarrollen jugadores.