El beisbol es un reflejo claro de la sociedad, este pasatiempo no escapa de cómo piensa y actúa el dominicano. En esta temporada se han dado situaciones que confirman la tesis antes expuesta en esta columna.
Con el tema “Brayan Peña”, se han dado decenas de versiones que muchas de ellas podrían justificar el porque este fue firmado por los Leones del Escogido y no jugara con los Gigantes del Cibao.
Hay una versión interesante: Peña jugara con los Leones porque a su enllave y compadre Víctor Méndez fue dejado libre por la gerencia de los Gigantes. Quizás las otras versiones tienen mas fundamento pero esta es la que mas se acerca a la realidad.
Otra de las novelitas fue la de torpedero de grandes ligas Rafael Furcal, quien se le pidió que se integrara a las Aguilas Cibaeñas y este dijo que no jugaría, después se confirmo que el inquieto jugador no participo porque a su compueblano Alexis Gómez lo dejaron fuera y fue firmado por el Licey.
Con este caso también se hablo de impedimento de juego por los Dodgers de los Angeles, diferencias con la nueva gerencia general entre otras cosas, pero todo luce indicar que Furcal no vio acción por el caso de Alexis Gómez.
Ya Miguel Tejada había manifestado su disgusto por la decisión de las Aguilas del Cibao de dejar fuera a su compadre Tony Batista, y finalmente no jugo.
Esto se puede ver de dos formas: La primera es que los jugadores dominicanos y extranjeros se comportan como desean en el beisbol dominicano o quizás en el beisbol del caribe. Y la otra es que nuestros jugadores son muy solidarios con sus colegas y amigos.
Caso Aguilas
Clasifiquen o se queden fuera del Round Robin la oficina de las Aguilas del Cibao debe hacer una evaluación urgente.
Cuando se habla de este equipo en el país hay que quitarse el sombrero por sus grandes actuaciones en los últimos 17 años en la liga, pero en las ultimas dos contiendas el fracaso a estado de su lado por muchas razones.
Para esta temporada la gerencia aposto al dirigente Rick Swett y este recomendó al inicialista Kevin Barker y al receptor Craig Tatum, el primero ha sido un gran refuerzo, el segundo no se adapto a la liga.
Fíjense que la llegada de estos dos importados es una relación de la dirigencia no de la gerencia. La oficina aguilucha cayó en la osadía de irse todo el camino con los torpederos Nelson Castro y Chris de la Cruz, no hay que ser un genio para saber que un equipo que no tenga un buena línea central no puede competir en una liga como esta.









BUENO ALBERTO, LA VERDAD ES QUE SIEMPRE HE ESTADO DE ACUERDO CONTIGO EN ESO...
ResponderEliminarLOS PELOTEROS LOCALES NO ESCAPAN A SER IGUAL QUE LA SOCIEDAD DOMINICANA, YA QUE RECUERDA SON DOMINICANOS, O POR O MENOS CIUDADANOS..
NUESTRO PAIS ESTA TAN MAL COMO ESTA LA PELOTA O LOS PELOTEROS EN SU COMPORTAMIENTO..
PORQUE SI HAY MUCHO DINERO EN LA PELOTA, IGUAL QUE EN EL PAIS, PERO NO SE RESPETAN LAS ACCIONES IGUAL QUE EN REPUBLICA DOMINICANA..
Creo que son DOMINICANADAS tanto de los jugadores, porque se inventan cualquier excusa cuando no quieren jugar con un equipo o con nigun equipo o cuando quieren sacar provecho; y de la gestión de las directivas de los equipos involucrados porque saben que no tienen el poder sobre los jugadores estelares y en muchas ocasiones no logran que estas situaciones no se les vuelvan en su contra.
ResponderEliminar