El equipo de Guantánamo completó la barrida sobre Sancti Spíritus al imponerse por 8-7 en el partido que cerró la jornada del jueves del Campeonato Cubano de béisbol.Los guantanameros siguieron imparables y aprovecharon todo lo que regaló el pitcheo rival para llegar a 22 triunfos en 26 presentaciones, la mejor actuación de cualquiera de las novenas participantes.
Giorvis Duvergel, con tres carreras impulsadas y dos hits, y el segunda base Yoilán Cerce, con dos anotadas, tres imparables y un remolque, fueron los inspiradores del triunfo guantanamero.
Mientras, Yulieski Gourriel pegó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras para los espirituanos.
Por otra parte, todos los equipos que salieron de sus cuarteles generales para actuar de home club en otros parques cayeron derrotados.
En la mayoría de esos desafíos, jugados en estadios de municipios, se pegaron muchos jonrones, algo que usualmente no acontece en las cabeceras de provincia.
Pinar del Río, por ejemplo, bateó 20 hits y marcó 10 carreras en el Juan Casanueva del municipio de Consolación del Sur, pero Camaguey, con la mitad de los imparables, marcó una carrera más y le ganó la serie particular por dos juegos a uno.
Cinco cuadrangulares pegaron los camagueyanos, quienes hasta ahora no se destacaron por su ofensiva de largo alcance, mientras Pinar conseguía la misma cantidad, dos de ellos del desconocido receptor Olber Peña.
A Pinar del Río se le escapó el triunfo por el descontrol de sus pitchers, quienes dieron ocho bases por bolas, cuatro de ellas intencionales y cometieron tres wild.
Por otra parte, Matanzas cayó por 6-1 ante Holguín en otro terreno de sus dominios, pero fuera del Victoria de Girón, y a pesar del cuadrangular del tercera base Yariel Duque, en tanto Selme Angulo la sacaba del parque por los ganadores.
Peor le fue a Santiago de Cuba en el América Libre del municipio de Contramaestre, al caer por segunda vez ante Cienfuegos en dos días, con abultado marcador de 16-11, en un choque en el cual el primera base José Dariel Abreu mandó dos pelotas más allá de las cercas.
Mientras, el segunda base santiaguero Héctor Olivera bateó extrabases de todas las dimensiones y remolcó cuatro carreras por segunda vez en tres días.
Más inesperada aún fue la derrota de Ciego de Avila por 5-4 en el Mártires de Chambas, del municipio de igual nombre, frente al maltrecho Isla de la Juventud, en un choque que se extendió a 11 capítulos.
Solo Industriales, en el Latinoamericano, logró salir airoso de los que jugaron en casa al imponerse por 5-2 a Granma, con lo cual completó la barrida.
El Habana jugó en su cuartel general del Nelson Fernández, pero no pudo con Las Tunas y se llevó nocao de 12-1, con jonrones a la cuenta de los visitantes Danel Castro y Yosvani Alarcón.
Villa Clara y Metropolitanos sellaron en el tercer inning cuando los primeros vencían por 12-0.








0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...