jueves, 3 de diciembre de 2009

Serie del Caribe: La Isla está preparada

El Comité Organizador de la Serie del Caribe Margarita 2010 continúa trabajando a paso redoblado. No hay tiempo que perder. A dos meses para la cita que reunirá a los equipos campeones de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, los resultados han sido los esperados y ahora sólo falta afinar pequeños detalles.

Los involucrados en esta ardua labor tienen bien claro que esa competición no debe ser una más en la historia del evento por diversos factores:


Venezuela será campeón defensor, tras la corona ganada por los Tigres de Aragua en Mexicali; deberá superar el éxito en que se tradujo la del 2006 celebrada en Maracay y Valencia y, por último, y más importante, festejará los 40 años de la obtención del primer cetro, a manos de los Navegantes del Magallanes.

El Stadium Nueva Esparta, ubicado en el sector Guatamare de Porlamar, está al 80% de avance.

Lo que falta es pulir pequeños detalles, pues las obras de envergadura fueron culminadas, según explicó Domingo Álvarez, director general de la Serie del Caribe 2010 y gerente general de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

"La semana pasada visité el estadio para resolver asuntos en términos generales y puedo decir que todo marche muy bien. La entrada de abonos fluye a buen ritmo y los países que vendrán tienen gran expectativa por cómo será la organización".

El directivo explicó que este es uno de los aspectos en los que se trabajará con mayor hincapié, pues seguramente el aforo de más de 15 mil personas se quedará corto para recibir a los fanáticos.

"Creo que el estadio se va a quedar pequeño, a pesar de ser más grande en comparación con otros donde se ha jugado la Serie, pero creo que por el entusiasmo nos vamos a quedar pequeños y de una vez le digo a la afición que tenga paciencia".

Álvarez agregó que tiene cerca del 45% de los abonos ya vendidos y que los venezolanos tienen que tener en cuenta, que deben enviar entradas a las diferentes Ligas de beisbol y eso reducirá la disponibilidad.

Asimismo, indicó que para el 31 de enero está estipulado realizar una caravana por la isla de Margarita, para promocionar la competición que se disputará del 2 al 7 de febrero.

"Se hará esa actividad, pero el interés es tal que todo el mundo está pendiente de cómo van las cosas. Creo que la Serie va a ser la perla de todas".


ESTÁ PEPITO

Las obras en el estadio ubicado en Porlamar estuvieron a cargo del ingeniero Johan Cotúa y entre las modificaciones que se le hicieron, están 16 cubículos con porcelanato en el lugar ubicado para la venta de comidas, una nueva batería de baños y una la tribuna lateral izquierda de cuatro mil asientos, que incrementó la capacidad del parque, que era de 13.200 puestos.

Se amplió el estacionamiento a 250 puestos, los baños del bullpen son totalmente nuevos y el palco de prensa está remozado, con capacidad para 150 trabajadores. Fue dividido para la comodidad de los periodistas, pues de un lado estarán los de radio y televisión y del otro extremo los de los medios impresos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...