lunes, 7 de diciembre de 2009

Se abre el Mercado en GL

A partir de hoy, y hasta el jueves, el mercado de agentes libres, de traspasos y todo aspecto relacionado con la venidera campaña de béisbol de Grandes Ligas será debatido en las anuales reuniones invernales.

Los gerentes generales de los conjuntos y varios allegados a la mejor pelota del mundo se unirán en Indianápolis para convenir los caminos que llevarán hacia la temporada 2010 en la Gran Carpa.

Y como siempre hay una vedette en cada coloquio de mandamases, este año no podía ser la excepción: el abridor de los Azulejos de Toronto Roy Halladay se roba las miradas de los grandes equipos de las Mayores.

A pesar de no ser agente libre hasta la campaña que viene, el derecho elevó su calidad y su valor durante el 2009, por lo que varios conjuntos, entre ellos los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, andan tras su pista.

Los Azulejos lo mantienen como una opción para el próximo año, pero un traspaso sería lo ideal para ellos, con el que podrán captar talento joven y se desharían de su alto costo en la nómina.

A los “Bombarderos”, conjunto que en el mercado anterior se hizo de los servicios de dos ases, como lo son CC Sabathia y AJ Burnett, le fue pedido un paquete de prospectos que incluya a Phil Hughes, Joba Chamberlain, Austin Jackson y el venezolano Jesús Montero, aunque no todos irán en el paquete.

Madero

Otro que sigue pendiente en el mercado, aunque desde la otra perspectiva del béisbol, es el agente libre Matt Holliday, quien también se ha robado infinidad de halagos de los gerentes generales.

El slugger derecho es pretendido por los patirrojos, los “Bombarderos” y los Mets de Nueva York, equipos con grandes chequeras que sin duda podrán pagar el contrato de seis a siete campañas, rondando los 100 millones de dólares.

El jardinero pasó a media campaña a los Cardenales de San Luis, combinándose en una dupla de poder con el dominicano Albert Pujols, y logró producir 55 rayitas. Los pájaros rojos se mantienen también como una opción para Holliday.

Otros de renombre en el mercado son el jardinero Jason Bay y el derecho John Lackey, quienes dejan equipos poderosos como Boston y Anaheim, respectivamente, en busca de mayores beneficios. Adrián González pudiera llenar el vacío ofensivo que dejaría Bay.

Derek Lowe y Javier Vázquez, ambos abridores de los Bravos de Atlanta, acumularon buenos números y ya no caben dentro de la tribu, lo que podría desprenderlos en estas reuniones.

Y mientras unos acechan cual cazador a su presa, otros simplemente bajan la cabeza ante el mercado. La recesión económica sigue afectando las Mayores, por la que equipos como los Astros, Tigres, Rojos y Dodgers no van con muchas esperanzas más que para minimizar sus nóminas.

Las reuniones arrancarán con el anuncio de los elegidos al Salón de la Fama por el Comité de Veteranos, que incluye a mánager, árbitros y ejecutivos de alto calibre en la historia de las Grandes Ligas.

En números

276 agentes libres quedan disponibles.

76 peloteros aseguraron el 2009 en lo que va de mercado.

4 días de reunión entre los gerentes generales.

Leyenda: Roy Halladay, aún sin ser agente libre, es una de las piezas más apetecibles de este mercado invernal.

Por Daniel Villalobos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...