Montería. Sacando los dos últimos outs en el juego de anoche ante Toros de Sincelejo, se despidió de sus afición el pitcher dominicano Héctor Almonte.El dominicano, líder de salvados en la temporada 2009-2010 de Liga Colombiana de Béisbol Profesional y gran figura del la novena Leones-Comfacor, abandona la pelota colombiana porque le presentaron oportunidades de firmar un buen contrato con una organización del béisbol japonés.
Almonte viajará hoy rumbo a su país, República Dominicana.
Almonte viajará hoy rumbo a su país, República Dominicana.
Donde se enrolará, por lo que resta de la temporada de invierno, en uno de los equipos del béisbol grande de ese país, donde será observado por los empresarios nipones que lo quieren llevar al béisbol oriental la próxima temporada.
El dominicano, todo un caballero dentro y fuera del diamante, señaló que se va con la mejor imagen y en buenos términos con la afición, los directivos, sus compañeros de equipo y sobre todo con la afición. Se mostró agradecido por la forma como lo acogieron.
De todas maneras el paso de Almonte por el torneo de béisbol profesional en Colombia no será fácil de borrar. En estos momentos es el líder en las estadísticas de juegos salvados, con 10 y dejó una Era o promedio de carreras permitidas en 3,04, trabajando en 26 partidos, con un triunfo y dos derrotas.
Los directivos de Leones ya iniciaron las gestiones para traer de inmediato al equipo un nuevo cerrador, lo más probable es que venga del béisbol venezolano.








0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...