martes, 12 de enero de 2010

Félix el grande !!!!!!!!!!

Por: Alberto Rodríguez

Pocos han evaluado el papel de Félix Fermin en la buena temporada que han tenido los Gigantes del Cibao en la actual temporada. Fermin ha demostrado ser un aglutinador y un conocedor del beisbol local.

Después de su salida no muy clara de las Aguilas Cibaeñas, equipo con el que consiguió 5 coronas y 3 coronas en series del caribe, se va a San Francisco de Macorís con bombos y platillos.


Al salir del equipo de toda su vida se iniciaron los rumores y se filtraron informaciones que destacaban el gran dinero que devengaría Fermin con su nuevo equipo y ahora todos llegamos a la conclusión que Fermin valía eso y más.

A diferencia de los dirigentes del pasado del equipo con sede en San Francisco de Macorís, El Gato como era llamado en sus tiempos de jugador activo no contó con los estelares: Kendry Morales (cumpliendo compromisos migratorios), Brayan Peña (firmo con el Escogido), Nelson Cruz (impedido por su organización de grandes ligas), Rafael Pérez (impedido por su organización de grandes ligas) y por ultimo Eric Almonte se rompió el índice de la mano izquierda después de recibir un pelotazo en La Romana.

Sin peloteros estelares y contando con jugadores sin experiencia tales como: Moisés Sierra, Lucas Montero, Francisco Peguero, Fermin llevo a los Gigantes del Cibao a las finales por segundo año consecutivo y ahora en el mes de enero es que se ve la grandeza de la gran contratación de la directiva de los Gigantes.

Hay que destacar la buena gestión gerencial de Candy Maldonado quien consiguió por nada a Wilson Betemit y a contratado en un momento determinante del playoff a los mexicanos Saúl Soto y Arturo López.

Toros tenían el chance

Los Toros del Este tenían todo el chance de hacer un buen papel en el todos contra todos. El juego pequeño de los Toros y la buena labor de sus lanzadores pusieron a pensar a todos que los Toros pudieron hacer un mejor papel en este play off.

Muchas cosas tienen su explicación. La desaparición del staff de abridores de Robinson Tejeda, la supuesta lesión en la espalda de Esteban German y la timidez de la oficina a la hora de escoger a Kevin Barker se pueden citar como puntos específicos.

A esto usted podría agregar la anemia ofensiva de José Constanza como abridor del conjunto y la caída estrepitosa de su pitcheo abridor y de relevo, en el pitcheo solo hubo un punto luminoso y fue el cubano Raúl Valdez

1 comentarios:

  1. El éxito de Fermin resulta sr la tapa al pomo del descalabro de las Aguilas y su manejo gerencial de los últimos dos años. No hay dudas de que Fermin no era el problema del emblemático equipo amarillo; que apunten para otro lado.

    Considero que unas de los factores del éxito de Fermin en este año 2009-2010, además de su conocimiento, su determinación y su capacidad, ha sido la gestión del gerente Candy Maldonado.

    Primero, Maldonado y su equipo tuvieron la visión de escoger a Francisco Peguero en el draft de novatos, ha sabido llenar los huecos del equipo con buenas y oportunas contrataciones y a pesar de los imprevistos que se le han presentado, escogieron al mejor lanzador de la serie regular el en darft de importados Evan MacLane(aunque no vió acción se vió la intención), entre otras cosas internas de las operaciones propias del equipo.

    Para las Aguilas, en gran parte, Féliz Fermin ha sido un Candy (caramelo) Mal-donado a los Gigantes!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...