MIAMI -- Durante los próximos dos años, los Marlins tienen previsto expander sus horizontes dentro de la comunidad latina. Una forma en que buscan lograrlo es llevando la imagen de la franquicia a Puerto Rico. El presidente de los Marlins, David Samson, manifestó que el equipo quiere jugar tres encuentros del 2010 en San Juan y otros tres en el 2011. Se espera que el anuncio oficial se haga en las próximas semanas.
La primera serie que probablemente se traslade al Estadio Hiram Bithorn en la capital puertorriqueña serían los tres partidos programados en Miami del 28 al 30 de junio contra los Mets de Nueva York.
Este plan de mercadeo de dos años se debe a que la Florida se mudará a su nuevo estadio en la sección de la Pequeña Havana en el 2012. Los Marlins no tienen planes de jugar como locales fuera del Sur de la Florida cuando el estadio se inaugure. Pero, a la vez, buscan extender su fanaticada hacia el Caribe.
"Creemos que podemos tener bastantes fanáticos en Puerto Rico y en toda Latinoamérica. Mientras este equipo sube en popularidad, sigo pensando que Puerto Rico es parte de nuestro hogar".
Los Marlins siempre han apoyado la globalización del béisbol, y el club espera que la final del Clásico Mundial de Béisbol del 2013 se celebre en su nuevo estadio.
En el 2009, el Dolphin Stadium fue cede para una de las rondas del Clásico.
La Florida ya ha sido parte de series en Puerto Rico. Cuando los Expos jugaron 22 partidos como locales en la Isla del Encanto en el 2003 y el 2004, los Marlins fueron uno de los equipos visitantes en esos años.
"Nos queremos enfocar ahí", explicó Samson. "Estamos conscientes de que ya tenemos fanáticos en Puerto Rico. Antes de que estemos listos para jugar en nuestro nuevo hogar, queremos establecer nuestra presencia en la isla".








0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...