jueves, 28 de enero de 2010

Valdés apunta para el Más Valioso

Los Leones del Caracas llegaron a la serie final del beisbol profesional venezolano con el firme objetivo de ganar su decimoséptimo campeonato de su historia, en esta oportunidad ante los Navegantes del Magallanes.

Con una ofensiva en la que destacan el grandeliga José Celestino López, quien viene de disparar 25 cuadrangulares y remolcar 96 carreras con Seattle; Wilson Ramos, que en la ronda regular de la pelota rentada bateó para promedio de .332, con doce bambinazos y 49 empujadas; además del Más Valioso de la temporada pasada Jesús Guzmán y el siempre rendidor José Castillo los pronósticos parecían alentadores.


Sin embargo, los capitalinos no contaban con la brillante actuación de un zurdo de mediana estatura y sin una recta intimidante, que ha conseguido dos de las tres victorias de los turcos en la instancia decisiva: Raúl Valdés.

El oriundo de La Habana, Cuba, no ha permitido carrera alguna a la ofensiva melenuda durante doce episodios, en los que tan sólo le han conectado ocho imparables.

"Nunca pensé tener una actuación así. Pero trabajo todos los días y cada vez que salgo al montículo me fajo, y los resultados se están dando en el terreno", expresó Valdés, quien viene de lanzar en la liga dominicana con los Toros del Este, donde dejó registro de 2-0 con una efectividad de 2.02 en once salidas y los rivales le batearon apenas para .241 de average.

En el primer desafío de la final trabajó por espacio de cinco actos, en los que recibió igual cantidad de hits y ponchó a media docena de bateadores.

Pero lo mejor estaba por venir...En su segunda presentación estuvo en la lomita durante siete capìtulos y sólo Josh Kroeger y Ramos pudieron despacharle un hit cada uno, en una demostración de dominio absoluto sobre sus rivales.

Aunque los números le respaldan, a Valdés no le quita el sueño ser nombrado el Más Valioso de la final. "En ningún momento me ha pasado eso por la cabeza".

Magallanes, que domina la serie final 3-2, tratará de conseguir la victoria hoy para alzarse con su undécimo título.

En caso de fracasar en el intento, el manager Carlos García podrá contar en su roster con el cubano, para un séptimo partido definitorio, y éste trabajaría en rol de relevista.

"En caso de que se empate la serie, estaré disponible para un séptimo juego", se despidió Valdés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...