sábado, 6 de febrero de 2010

Así va el Béisbol: Por Alberto Rodríguez

En ocasiones el que hace opinión debe dividir algunas cosas de la vida. Hablo del Dr. Juan Puello Herrera, actual incumbente de la Confederación de Béisbol del Caribe, este hombre que fue en una ocasión el mandamás en LIDOM, debe de ceder su posición a una persona que este ligada íntimamente a estos ambientes, de lo contrario la Serie del Caribe pronto será historia.

Mencioné lo de dividir las cosas, por el respeto y la alta estima que le tengo a Puello Herrera, pero esto no debe quitarme el conocimiento para reconocer que su gestión necesita de manera urgente un cambio radical.


El organismo que rige este evento se mantiene con un formato de competencia antiguo, sin atractivos para el anunciante y menos para el fanático que debe pagar una boleta bien costosa. Otro punto en contra que tiene el llamado clásico del caribe es que cada año cuenta con menos estelares en escena.

Es por eso que entiendo que la serie del caribe debe reinventarse, buscar mecanismos para que esta se haga interesante y competitiva. Podrían iniciar este proceso de cambio incluyendo a Cuba y a Colombia en el certamen, los cubanos con su buen béisbol serían de gran atractivo y los colombianos cuentan con atractivos turísticos para montar una buena serie del caribe.

No es posible que en el 2010 el Dr. Puello Herrera no haya integrado una pagina de Internet para la confederación del caribe, ninguna organización en esta época puede darle la espalda a la tecnología y el que lo hace se verá metido en un letargo difícil de salir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...