CANCÚN, Q.R., Mexico.- El próximo martes 16 de febrero los Tigres de Quintana Roo abrirán su campo de entrenamiento con miras a la campaña 2010 de la Liga Mexicana de Béisbol, y dentro de la planilla de jugadores foráneos que vendrán a las prácticas aparece una novedad no sólo para los felinos, sino también para el circuito de verano con el arribo del jugador de cuadro dominicano Bernabel "Bernie" Castro.
Este elemento se uniría a los ya firmados y conocidos por la afición el cubano Alex Sánchez, y el lanzador estadounidense Soctt Chiasson, por lo que de momento faltaría uno más para completar la legión extranjera que consta de cuatro peloteros por equipo.
Bernie Castro nació el 14 de julio de 1981 en Santo Domingo, República Dominicana; y fue firmado en un draft de agentes libres por los Yanquis de Nueva York en 1997, quien batea por ambos lados y lanza a la derecha, con 1.80 metros de estatura y arriba de los 80 kilogramos de peso.
Es un bateador de contacto esta cerca de llegar a los mil imparables en su carrera profesional de 10 campañas, y donde la mayoría de ellas las ha jugado en los sistemas sucursales de los Estados Unidos, habiendo alcanzado las Ligas Mayores en el 2005 con los Orioles de Baltimore y al año siguiente con los Nacionales de Washingotn.
En esas dos temporadas en las que tuvo su oportunidad en el mejor béisbol del mundo Castro, jugó 66 partidos con 190 turnos al bat, anotó 32 carreras, conectó 48 imparables, 4 dobles y 4 triples, y 17 producidas, con 13 robos de bases en 17 intentos, 18 bases por bolas recibidas, y 28 ponches le recetaron, además de un toque sacrificio y solo en dos ocasiones rodo la pelota para doble matanza, su promedio en la gran carpa fue de .253; mientras que su promedio de embasarse fue de .317.
Mientras tanto en Ligas Menores, Bernabel Castro ha jugado en nueve temporadas con promedio de bateo de .285 y .347 en cuanto a su porcentaje de estar en las bases, además de 315 bases robadas, lo que deja en claro que una de sus principales características esta la velocidad.
Lo más reciente de Bernie Castro es el haber jugado este pasado invierno con los Tigres de Licey en su tierra natal, aunque en los playoffs fue como refuerzo de los Indios de Mayagüez campeones del béisbol puertorriqueño quienes actualmente están jugando en la Serie del Caribe, pero Castro no puede por reglamento integrar el roster de esta novena en Isla Margarita.
En los próximos días la directiva de los Tigres de Quintana Roo dará a conocer el nombre de su cuarto y último refuerzo.









0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...