lunes, 29 de marzo de 2010

Yuliesky Gourriel el mas buscado

En varias ocasiones se ha rumorado su paso al beisbol de grandes ligas, pero su amor a la revolución cubana lo ha mantenido atado a la pelota de su país vistiendo el uniforme del equipò “Santi Spiritus”, donde ha acumulado grandes números con su bate.

Todo el que asistió al primer clásico mundial de beisbol recuerda la vigilancia que había con este jugador por los supuestos rumores de que Gourriel iba a desertar y de inmediato firmaría con un equipo de las mayores.

Pues Gourriel no deserto y enseño talento en clásico llevando a su equipo al segundo lugar de la justa.


En la última temporada en el beisbol cubano el estelar segunda base puso números impresionantes y estuvo a ley de un jonron para empatar el record de ese beisbol que esta en poder de Alfredo Despeigne con 32 vuelacercas.

Youliesky despacho 31 jonrones y bateo 407 con 105 remolcadas. Pero esto no quedo ahí, también anoto 90 carreras y su % de slugging fue 686. Alcanzo 236 bases y en 27 ocasiones impulso la carrera del empate y la ventaja para su equipo Sainti Spiritus.

Gourriel con la selección
En el primer clásico mundial de beisbol bateo para un aceptable promedio de 273, conecto dos jonrones en 33 turnos y remolco seis carreras. En la Copa Internacional del 2007 bateo 389 en 36 turnos.

Cuando participo en la Copa Mundial del 2007 apenas bateo 250, pero disparo 3 jonrones y trajo cinco carreras al plato. En los Juegos Olímpicos del 2008 su promedio de bateo fue muy pobre 229.

Por ALBERTO RODRIGUEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...