domingo, 11 de abril de 2010

Placido Polanco mejor latino en la Nacional

Explosivo ha sido el regreso del dominicano Plácido Polanco a los Filis de Filadelfia, equipo en el cual ya estuvo entre el 2003 y el 2005.

Al menos en la primera semana de la contienda, Polanco, de 34 años, le robó el show a sus ilustres compañeros de equipo como Ryan Howard y Chase Utley.

Si se revisan las estadísticas de la Liga Nacional, encontramos al dominicano entre los primeros de casi todos los departamentos, incluidos los de hits (13) y anotadas (8), en los que aparece de líder.


En los siete días que van del domingo 4 al sábado 10 de abril, Polanco disparó 13 imparables en 24 turnos, para .542 de promedio, con tres dobletes y un cuadrangular.

Asimismo, el ahora tercera base de los Filis marcha segundo en el viejo circuito en las casillas de remolques (8), promedio y dobles.

También empezaron incómodos para los lanzadores rivales el colombiano Edgar Rentería, de los Gigantes de San Francisco, y el venezolano Martín Prado, de los Bravos de Atlanta.

Rentería ha sido fundamental en el inicio que han tenido los Gigantes, último equipo en perder el invicto en la actual campaña.

El veterano colombiano, de 34 años y en su decimoquinta campaña en las Grandes Ligas, tuvo en la semana un desempeño estelar, al sonar 11 cañonazos, dos de ellos dobles y un bambinazo, en 21 turnos al bate, para .524 de average, con cuatro anotadas, cinco impulsadas, slugging de .762 y promedio de embasamiento de .583.

Curiosamente, en el único partido en que el barranquillero se fue en blanco, los Gigantes sufrieron su primera derrota de la temporada.

Y Prado, definitivamente, es un bateador que dejará su huella en las Mayores.

Ya el pasado año lo demostró cuando a fuerza de palos se ganó la titularidad en este ha iniciado de manedra demoledora.

Con 12 hits en 20 turnos, Prado exhibe el promedio más alto de ambos circuitos: .600, en tanto que su promedio de embasamiento de .667 significa que entró en circulación en dos de cada tres veces que visitó la caja de bateo.

Frío, frío
Y frío, frío comenzó el mexicano Yovani Gallardo, a quien hace unos días los Cerveceros le dieron un contrato de más de 30 millones y a estas alturas el equipo ya debe estar lamentando tanto derroche.

En dos salidas a la lomita, Gallardo ha sido bateado libremente, tal como lo muestra su marca de dos derrotas en igual número de aperturas, con promedio de efectividad elevadísimo (6.57), con nueve limpias y 12 hits, incluidos dos jonrones, en 12 innings de labor.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 4 de abril hasta el sábado 10 de abril. 

Por Jorge Morejón
ESPNdeportes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...