SANTIAGO.- Un maduro Tony Peña Jr (TJ) se presentó al campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas y de inmediato ha declarado que viene en busca de ganarse un puesto en la rotación de abridores del equipo, por entender que tiene la capacidad para ayudar desde allí.
Peña fue enfático en decir que “vengo a trabajar para completar el trabajo que casi logramos hacer el año pasado, convertir en campeones a las Águilas otra vez”.
TJ Peña ya no habla como el hijo mayor de Tony Peña, sino como el veterano lanzador que ha logrado sostenerse en la Liga Internacional clasificación Triple A con el Pawtucket, afiliada de los Medias Rojas de Boston por dos años consecutivos.
“He tenido una gran participación este año en Estados Unidos como abridor, y si puedo hacerlo allá creo que también puedo aquí”, explica.
A seguida Peña agrega que “en realidad estoy buscando establecerme en un solo trabajo, porque es incómodo ser consistente relevando un día, abriendo otro, cerrando en ocasiones, o lanzando en el medio en otro momento”, dijo.
TJ es consciente de que su cuerpo tiene la habilidad de recuperarse rápido, y los managers por esa razón le dan diferentes roles.
Peña viene de tener un año de estadísticas por debajo del 2011, cuando fue electo el lanzador del año de Pawtucket. Esta vez presenta registro de 1-9, efectividad de 4.75 en 32 juegos lanzados, 12 de ellos como abridor.
Trabajó 91 entradas, en las que permitió 108 hits, 48 carreras limpias, cedió 30 transferencias y ponchó a 62, la oposición le bateó para .305.
“En términos reales la temporada no fue mala, me faltó suerte, porque perdí muchos partidos dominando a mis rivales, esta vez me cayeron muchos batazos con bates quemados y también me afectó eso de no tener un rol determinado”.
Tony Peña Jr se define como un lanzador de muchos sinker y eso provoca batazos “llameados”, que cuando caen hacen daño.
Cuestionado sobre su futuro, afirma que será agente libre luego de la Serie Mundial, y será entonces cuando se abrirán sus perspectivas.
“Soy consciente de que mi labor aquí será de mucha ayuda para dibujar mi futuro en el béisbol, por eso ya estoy fajado para agarrar mi mmejor forma”, aseguró al final.
Por Pappy Pérez - Prensa AC









0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...