SANTIAGO.- El veterano lanzador Luis Vizcaíno se presentó al campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, y proclamó de inmediato que buscará recuperar su antigua forma tras un año de ausencia en el béisbol.
“Ha sido un camino muy difícil para mí, después de estar un año sin lanzar en ningún lado, pero estoy confiado en que voy a recuperar mi antigua forma para poder ayudar a las Aguilas Cibaeñas a ser campeones esta temporada”, dijo Vizcaino.
Vizcaino tras la suspensión que le impuso Major League Baseball en junio de 2011 reveló que durante ese tiempo se mantuvo corriendo y en el gimnasio para mantenerse físicamente saludable.
“Esa situación de me deprimió cuando me dieron la noticia, pero puse todo en manos de Dios, y asumí el error que cometí con responsabilidad, y a partir de ahora entro a otra etapa de mi carrera con las Águilas Cibaeñas”, asegura el veterano relevista.
“Esta vez recurriré de nuevo a su mi experiencia para ayudar el equipo ser campeón”, dijo en forma muy animada el veterano lanzador con experiencia en las mayores y quien rechazo ofertas para lanzar en el beisbol de México y la Liga Independiente durante el verano.
Luis Vizcaíno, que en una ocasión fue cerrador estelar del equipo, se presentó temprano a las prácticas, apenas en el segundo dia de actividad, confiesa que sufrió la derrota del equipo en la final del pasado campeonato, “porque sé que el equipo extraño mi presencia en el bullpen”.
“Se que con un muy entrenamiento antes de comenzar la campaña, voy a ponerme en forma rápida, y recurriré de nuevo a mí experiencia para usarla a favor del conjunto aguilucho", preciso.
Vizcaíno, en la temporada 2010-11 compiló record de 1-0 y efectividad de 1.20 y 5 juegos salvados, estuvo luego en el Round Robin, con los Gigantes de Cibao, donde también hizo su trabajo.
En la parte final del todos contra todos sufrió un desgarro en el tendón de aquiles, lesión que le impidió jugar con los Yankees, que le habían extendido contrato.
"Mis rectas todavía viajan por las 90 millas, y mí slider y splifinger están cayendo muy bien, mañana domingo haré mi primer bullpen", señaló.
El recio tirador badilejo, de las Águilas Cibaeñas, con bastante experiencia también en Liga Mayor con varios conjuntos, indicó finalmente que, "estoy dispuesto otra vez a ocupar el rol que el manager Félix Fermín entienda que deba usarme".
Luis Vizcaíno es un veterano de 11 temporadas en las mayores (1999-2009), con ocho equipos, Oakland, Milwaukee, White Sox, Arizona, New York, Colorado, Cleveland y Cubs. Con quienes ha acumulado 35-30 y efectividad de 4.33
El 19 de diciembre de 2010, Vizcaíno firmó un contrato de ligas menores para regresar con los Yanquis de Nueva York con una invitación a los entrenamientos de primavera.
Su contrato fue anulado el 9 de febrero de 2011 debido a un desgarro en el tendón de aquiles.
El 29 de junio de 2011, fue suspendido 50 partidos por las Grandes Ligas por dar positivo de estanozolol, droga para mejorar el rendimiento.
El dominicano no lanza en Grandes Ligas desde el 2009, cuando dividió tiempo entre los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland y tuvo un récord combinado de 1-3 y 4.11 de efectividad en 15 partidos.
Fuente: Prensa AC









0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...