Coca-Cola se une al equipo Leones del Escogido para implementar en el estadio Quisqueya, un auténtico programa de recolección de los desechos plásticos que se originan durante la temporada de pelota invernal.
Las detalles de esta iniciativa fueron ofrecidos este en jueves, en una rueda de prensa que contó con la participación de Michelle Rodríguez, directora de Mercadeo y Comunicaciones de Bepensa Dominicana, embotellador de Coca-Cola en el país; Junior Noboa, vicepresidente de Operaciones de Béisbol de los Leones del Escogido; Nicole Mejía, gerente de Mercadeo de la franquicia de Coca-Cola para República Dominicana y Lorna Aquino, directora ejecutiva de GreenLove.
El programa iniciará con la colocación dentro del parque de pelota, de recolectores para botellas pláticas con un diseño llamativo y original, que invita al aficionado a depositar en ellos sus botellas una vez hayan consumido sus bebidas.
El proceso de recogida y procesamiento de las botellas, estará a cargo de GreenLove, entidad que con su experiencia en el manejo de estos proyectos, garantiza su adecuada disposición.
En el proyecto participarán de forma directa al rededor de 200 mil personas durante lo que resta de la presente temporada (fanáticos asistentes a los juegos en el lado del Escogido), que podrán depositar las botellas plásticas en los dispensadores marcados para estos fines.
Además, el programa impactará de forma indirecta en el público que ve los juegos por televisión.
Este esfuerzo se enmarca dentro de la plataforma de responsabilidad social de la marca, Viviendo Positivamente y a través del mismo se proyecta la recuperación de más de 4 mil 600 libras de plástico (alrededor de 45 mil botellas de 20 onzas).
El proyecto es un plan de desarrollo sostenido que no se limitará a la temporada 2012-2013, sino que proseguirá en las próximas campañas y aun en los meses en que no se juega béisbol profesional en nuestro país.
En ese sentido, los dispensadores serán trasladados a otras actividades y localidades donde el equipo del Escogido tenga presencia.
La unión estratégica de Coca-Coca con los Leones del Escogido, a través de Bepensa Dominicana, responde al interés de los directivos de este equipo de involucrarse con programas de responsabilidad social que promuevan la preservación del medio ambiente.
Michelle Rodríguez, Directora de Mercadeo de Bepensa, destacó el compromiso de Coca-Cola y Bepensa de que sus empaques no sean vistos como desechos, sino como un recurso valioso que pueda ser reutilizado, razón por la cual la empresa desarrolla iniciativas de recolección que aseguren un adecuado uso posterior de las botellas.
GreenLove es una iniciativa de gestión de desechos, que funciona como intermediaria, ocupándose de recolectar materiales clasificados para su correcta disposición final a través del reciclaje.
Una vez segregados y consolidados, los mismos son entregados a diferentes plantas de reciclaje, en donde son utilizados como materia prima para elaborar nuevos productos.
El programa de GreenLove cuenta con atractivos beneficios, que le permitirán implementar y mantener la gestión de forma fácil y permanente.
GreenLove ofrece una práctica solución, con excelente y comprobables resultados, a la problemática de la disposición de desechos y a la vez contribuye a disminuir los impactos ambientales que los desperdicios causan en nuestro entorno.
Por Mario Emilio Guerrero










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