viernes, 23 de noviembre de 2012

Lidom - Águilas hunden mas al Licey en Santiago; Erick Almonte en gran noche.

Santiago.- Aunque es un veterano en la Liga Dominicana, Erick Almonte confesó anoche que estaba ansioso por despertar con su bate y rendirle a su nuevo equipo Águilas Cibaeñas.

Almonte vino desde la banca y pegó doble y sencillo con cuatro remolcadas, para conducir a las Águilas Cibaeñas a triunfar 10 por 4 carreras ante los Tigres del Licey, en juego a casa llena en el Estadio Cibao.

“En esa situación sabía que ellos estaban obligados a pichearme, fui a buscar un lance sobre el plato y lo logré , me siento contento porque al fin he podido rendirle a este equipo que me trajo en un momento especial de mi Carrera”, dijo Almonte.

Almonte entró a batear de emergente por Efrén Navarro con las bases llenas en el sexto y dio doble de tres anotaciones que puso a las Águilas arriba 6-4 ventaja que no perdieron el resto del camino. Y en el octavo también dio sencillo remolcador al central.

El otro héroe del juego para los aguiluchos fue el lanzador de relevo Ángel Castro , que sustituyó al abridor Miguel Batista en el quinto y lanzó 5.0 entradas de 3 hits, cero carreras y dos ponches ,para anexarse su tercer triunfo de la campaña.

La derrota fue para Marino Salas, tercero de 10 lanzadores usados por el Licey.

“El secreto fue mantener la bola bajita, eso provocó que ellos me batearan muchos rodados, estoy contento, porque hemos ganado en equipo, la ofensiva estuvo ahí y los lanzadores también hicimos el trabajo”, comentó Castro.

La victoria fue la número 16 para las Águilas con 12 derrotas, manteniéndose en tercer lugar, a dos juegos y medio del primero, que ocupan las Estrellas Orientales.

Licey cayó ahora a 9-19, hundiéndose en el sótano del campeonato.

Las Águilas tomaron la iniciativa en el partido con un rally de dos carreras en el segundo episodio, Manny Ramírez inició con hit al left, Oscar Taveras siguió con otro a segunda, Miguel Tejada dio un texano al bosque derecho, llenándose las bases.

Efrén Navarro fue transferido forzando la primera y un out después Elián Herrera dio sencillo al left remolcando la segunda.

Licey reaccionó de inmediato en el tercero con un jonrón de tres carreras de Hanley Ramírez por el jardín central, que puso el partido 3-2, con Ángel Beltré y Jurickson Profar embasados por sencillos.

Héctor Luna abrió el tercero aguilucho con jonrón por el central igualando 3-3 el juego.

En el cuarto los Tigres aprovecharon un error de dos bases del jardinero central de las Águilas y lo combinaron con sencillo al center de Christian Betancourt, para irse delante 4-3.

Los Aguiluchos en el sexto aprovecharon el descontrol del pitcheo azul. Para hacer un rally de tres iniciado Oscar Taveras con hit al lanzador, Miguel Tejada y Francisco Peña recibieron transferencias llenándose las bases.

La dirigencia de los Tigres trajo al box al zurdo Johan Flandes para medirlo a l también zurdo Efrén Navarro, pero el alto mando de las Águilas envió como emergente a Erick Almonte que respondió con un doblete que limpio las bases poniendo el juego 6-4 favor de los cibaeños.

Las Aguilas hicieron tres más en el octavo asegurando el triunfo, sobresaliendo otro hit remolcador de Almonte , un sencillo impulsador de dos de Omar Luna y otro de Oscar Taveras, que completó las 10 anotaciones mamey.

Además de Erick Almonte por las Águilas Oscar Taveras pegó tres hits e impulsó una, Héctor Luna jonrón y triple, Elián Herrera dos hits, y una remolcada, Manny Ramírez, Miguel Tajada, y Omar Luna, un hit cada uno.

Por Licey además del jonrón de tres anotaciones de Hanley Ramírez, Jurickson Profar y Christian Betancourt dieron dos hits, Engel Beltré, Anderson Hernández, Juan francisco y Leony Martín, un imparable.

Fuente: Carteldeportivo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...