SANTIAGO.- Wilín Rosario pronosticó que sacaría la bola del parque en su debut con las Águilas y ayer tarde cumplió su promesa.
Rosario dio un jonrón y agregó sencillo con dos remolcadas, para liderar el triunfo de los aguiluchos 6-4 sobre los Gigantes, para treparse de nuevo al segundo lugar en la tabla de posiciones de la Liga Dominicana de Béisbol.
Además de Wilín también hizo su debut ayer el torpedero Joaquín Arías, que se fue de 4-1 extendiendo su cadena de partidos pegando de hit a 24. Arías terminó la ronda regular el año pasado con 23 juegos corridos bateando imparables.
Las Águilas tuvieron también también un despertar ofensivo del estelar Manny Ramírez que dió dos imparables y remolcó dos anotaciones.
Para lograr la victoria las aguiluchos debieron superar una errática defensa que culminó con seis errores, el total más alto del equipo en la campaña.
Lorenzo Barceló (2-2) tuvo una salida de calidad, para ser la otra nota positiva de los aguiluchos, caminando 6.2 entradas en las que cedió dos carreras una de ellas sucia. Luis Vizcanio cedió una carrrera inmericida en el noveno y se anexó su cuarto salvamento de la campaña.
También lanzaron Leyson Séptimo (7), Johan Yan(8), Wilkins Arias (8), Josh Judy (8).
El derrotado fue José de Paula (0-2). Lanzaron además Erick Abreu (5), Pedro Viola (5), José Ramírez (7) Elvin Ramírez (7).
El triunfo fue el 18 para las Águilas con 13 derrotas, colocándose medio juego por delante de los Toros , que bajaron al tercer puesto, al caer vencidos ayer ante las Estrellas.
Los mameyes llevan ahora 12-5 como home club. Los Gigantes sufrieron su derrota 16, y llevan 15 triunfos.
Rosario lideró la ofensiva aguilucha con jonrón, sencillo y dos remolques, Manny Ramírez y Elián Herrera dieron dos sencillos con dos impulsadas, Miguel Tejada dos de una base, Erick Almonte un triple con una impulsada y Joaquín Arias un hit.
Los Gigantes madrugaron al abridor aguilucho Lorenzo Barceló con una carrera en el primero por doblete del abridor Alexis Casilla, que cruzó a tercera por toque de sacrificio de Leury García y un out después anotó detrás de sencillo al jardín derecho de Rhyne Hughes.
Las Águilas tomaron la delantera en el cuarto rompiendo la magia al abridor de los Gigantes José de Paula, que le había tirado tres ceros.
Después de un out Héctor Luna fue transferido, y a seguidas Wilín Rosario dio jonrón de dos carreras por el left.
Los aguiluchos hicieron un rally de 4 anotaciones en el quinto. Miguel Tejada inició con hit al bosque derecho y anotó detrás de triple de Erick Almonte, un out después Elián Herrera impulsó la segunda con toque suicida de hit por segunda, Joaquín Arias fue dominado con elevado al derecho, Héctor Luna y Wilín Rosario recibieron bases por bolas y Manny Ramírez coronó con hit remolcador de dos al center.
Los Gigantes descontaron en el séptimo por jonrón solitario de René Rivera después de un out y en el noveno hicieron una sucia para dijubar el marcador final de 6-4
En la causa perdida por los Gigantes René Rivera dio un cuadrangular, Leury García dos de una base, Alexis Casilla, Wilson Valdez, Robinzon Díaz, Moisés Sierra, Francisco Peguero, Rhyne Hughes un hit.
Fuente: Carteldeportivo.com









0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...