viernes, 25 de octubre de 2013

Gregory Polanco, un azote rojo con el madero.

pelota criolla
Santo Domingo. Es oriundo de Villa Mella, juega en los jardines del Escogido, le está pegando fuego a la pelota invernal, pertenece a los Piratas y no es Starling Marte.

Su nombre es Gregory Polanco, Baseball America lo colocó tercero entre los mejores prospectos de la Florida State League (Clase A avanzada), delante de Maikel Franco, Gary Sánchez y el cubano Jorge Soler, el mismo por el que los Cubs desembolsaron US$30 millones en 2013.

En sus primeros cinco partidos en la temporada, Polanco no ha hecho más que batear y jugar gran defensa. Este zurdo de 6'4 de estatura batea .500 (20-10) con cinco jonrones, tres dobles, ocho anotadas, ocho empujadas y un porcentaje de embasarse de .565.

Se estrenó ganando el Pelotero Estrella de la Semana, y se apuntó como candidato al premio Novato del Año... y sabrá Dios a qué más.

Los rojos lo tomaron como su primera selección del sorteo de novatos de 2012, y esta vez le entregaron la titularidad en el jardín central y segundo bate.

De 22 años, y firmado con 17 en 2008 por los Piratas, "El Coffee" comenzó el año 2013 en Clase A fuerte, pero tras 57 partidos fue promovido a Doble A donde jugó 68 choques y terminó la campaña en la Liga Internacional (Triple A).

"Solo descansé una semana (tras llegar de los Estados Unidos), de una vez comencé a trabajar en el gimnasio y aumenté 10 libras. Los Piratas me mandaron a que trabaje con el bateo para la banda contraria y con los pitcheos adentro", dijo Polanco, quien tiene su cuenta de Twitter inundada con mensajes cristianos.

De momento está programado comenzar el próximo año en Indianápolis (AAA), pero lo que está haciendo con el madero podría agregarlo al roster de 40.

NPerez@diariolibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...