sábado, 16 de noviembre de 2013

Se irán Chris Volstad y Chris Narverson del Licey.

pelota criolla
El sistema operativo de contratación de jugadores importados en la Liga Dominicana es cada día más complicado. Se ha convertido para los gerentes generales en un verdadero crucigrama por los amarres y las continúas sustituciones.

En el caso que hoy nos ocupa es el de los lanzadores Chris Volstad y Chris Narverson, que este fin de semana concluyen sus compromisos con el Licey.

Volstad, 2-1, 5.74 se mide esta tarde a los Leones del Escogido, en su quinta y última presentación.

Le lanzó a los Leones el 3 de noviembre y en 5 innings, permitió 2 hits, no le marcaron carreras y ganó.

Chris Narverson se enfrentará a los melenudos el domingo. Su récord de 2-0, 2.11 es una muestra de su excelente trabajo desde la colina de los sustos. El 30 de noviembre le lanzó 5 episodios a las Aguilas y ponchó 8, marca para un pitcher añil, y el pasado 10 de noviembre, también ante las Aguilas, laboró en 7 actos, el mayor recorrido para un serpentinero del rayado.

Narverson se despedirá el domingo midiéndose por vez primera al Escogido. Las ausencias de Volstad y Narverson en la rotación serán ocupadas por Francisley Bueno y el "Orgullo de los Corozos", Ramón Ortiz.

El béisbol ha cambiado en el aspecto de contrataciones y voy a poner dos ejemplos por razones de espacio. Los pitchers importados sentaban raíces, sus nombres se hacían familiares.

Mickey Mahler, 40 ganados y 17 perdidos, el importado con más triunfos en la Liga Dominicana, militó en 1977-78 con las Estrellas Orientales y desde 1979-80 hasta 1986-87 (ocho campañas) con los Leones del Escogido.

Charlie Hough lanzó para el Escogido un año 1970-71 y luego vino en cinco estaciones seguidas con el Licey.

Twitter: @bienvenidorv

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...