sábado, 23 de noviembre de 2013

Toros blanquean 1-0 a las Aguilas en el debut del dirigente boricua Orlando Merced.

pelota criolla
La Romana.- Con buen pitcheo de Elih Villanueva y el bateo de Chris Colabello los Toros del Este cortaron anoche una racha de tres derrotas consecutivas al blanquear 1-0 a las Aguilas Cibaeñas, en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Villanueva lanzó cinco entradas y un tercio, permitió cinco hits, sin carreras, un boleto y siete ponches,, mientras que Colabello disparó dos sencillos en cuatro turnos y remolcó la carrera decisiva para guiar a los romanenses a la victoria sobre el conjunto cibaeño, que ha perdido tres juegos en línea y cuatro de sus últimos cinco.

La carrera

Los Toros (9-18) marcaron la única carrera del juego en la primera entrada contra el derecho Ángel Castro cuando José Ramírez y Cristhian Adames conectaron imparables consecutivos.

Ambos corredores salieron en intendo de robo, pero Ramírez fue puesto out en tercera, Jim Adduci se ponchó y Colabello disparó sencillo remolcador.

El relevo taurino contó con una gran labor de los lanzadores Jhan Maríñez, Fabio Castillo, José Valdez y José Valverde, quienes se combinaron para mantener a raya al conjunto aguilucho durante tres entradas y dos tercios en las que apenas permitieron dos hits, sin base por bolas con cuatro ponches.

Ganó Villanueva (2-2), mientras que Castro (4-2) cargó con la derrota a pesar de que haber realizado otra encomiable labor. Valverde se apuntó el salvamento (4).

Esta victoria del conjunto naranja marca el debut del dirigente boricua Orlando Merced, sustituyendo a Evaristo Lantigua, quien tomó las riendas del equipo de manera interina luego del despido del estadounidense Dave Miley.

Las Aguilas (15-12) también contaron con el debut de su capitán Héctor Luna.

La serie particular entre estos equipos está ahora 3-2 todavía a favor de las cuyayas.

Ronald Bodden
Listín Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...