lunes, 13 de enero de 2014

Final apretado en el Round Robin.

pelota criolla
Los resultados del fin de semana apuntan hacia un final con matices dramáticos en el round robin de la pelota dominicana. ¿ Por qué? Posiblemente se llegue al último día, que será el viernes 17, sin que estén definidos los dos equipos de la serie final. Veamos cómo se proyecta la situación para cada uno de los 4 equipos:

ESCOGIDO: naturalmente tiene el carril de adentro para clasificar, pero debe hacerlo ya para asegurar su pase y no dejarlo “para luego”. El equipo tiene 9 victorias y 5 derrotas, y con un triunfo más llegaría a diez, que coloca al equipo en situación de privilegio asegurando al menos un empate con alguien. A partir de mañana, el equipo tiene por delante dos juegos contra Licey y dos contra las Aguilas, así que no le ve más el rostro a los Gigantes.

LICEY: Su cerrado triunfo de ayer ante las Aguilas significó un gran respiro. Los aguiluchos habían vencido el sábado con abultado marcador de 10-1, y las cosas no pintaban bien para el Licey en una tarde dominical fresca con un estadio Quisqueya totalmente lleno. ¿Primera vez este torneo? Licey, con, 7-7, tiene apenas un juego por encima de las Aguilas en el segundo lugar, pero estos dos equipos no juegan más. Licey tiene dos pendientes vs. Escogido y dos contra Gigantes.

ÁGUILAS: su revés de ayer les hace perder el ritmo que cogieron viernes y sábado, cuando vencieron seguidamente a Leones y Tigres. Las Aguilas, con pobre marca de 6-8, tienen también 4 juegos por delante. dos ante Escogido, dos ante Gigantes. ¿Qué pasará con los Aguiluchos? Buscar nuevamente una racha, o pretender ganar tres de cuatro para alcanzar 9 triunfos y buscar un empate en segundo. (Por cierto, tremendo jonron de 3 carreras que disparó Francisco Peña el sábado).

GIGANTES: de repente están empatados con las Aguilas, ambos con 6-8, y en la misma situación. También buscarán ganar 3 de 4 y llegar a los 9 triunfos, a ver qué pasa. Tienen dos contra Aguilas y dos contra Licey, sus cercanos “enemigos”..

Es decir, suponiendo que el Escogido cruce, el Licey tiene la opción de jugar para .500,. con 2-2, y así asegurar la posibilidad de un empate de marca final en 9-9, sea con Gigantes o con Aguilas. . No descarten ustedes que esto suceda porque están dadas todas las condiciones.

Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com
@hectorj_cruz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...