sábado, 11 de enero de 2014

Licey vence 4-1 a los Gigantes; se queda solo en el segundo lugar.

pelota criolla
Santo Domingo.- A pesar de la pobre eficiencia para batear con las bases llenas, los Tigres del Licey pudieron arreglarselas y apoderarse de un importante triunfo.

El Licey, que en tres ocasiones tuvo los sacos repletos sin outs y apenas pudo anotar dos carreras en esas situaciones se quedó solo en la segunda posición del round robin, tras derrotar anoche a los Gigantes con marcador de 4-1, en el estadio Quisqueya. El club bateó de 7-0 con las bases llenas.

Francisley Bueno lanzó de manera consistente durante 5.1 de entradas, en tanto que Emilio Bonifacio remolcó dos vueltas para que los bengaleses borraran una racha de dos fracasos y vencieran a los nordestanos, que con su derrota ahora están empatados con las Aguilas en el tercer puesto, un juego por detrás de los Tigres. Los Cibaeños vencieron anoche 4-3 al Escogido en el otro partido de la doble jornada.

Bueno se las pudo arreglar para sofocar virtuales rebeliones de los Gigantes, equipo que le conectó ocho imparables, empero la defensa del Licey lo ayudó realizando cuatro dobles matanzas. No concedió boleto y abanicó a uno.

El cubano contó con gran soporte del cuerpo de relevo del Licey, que apenas fue tocado con un imparable durante 3.2 de entradas restantes. Guillermo Mota, Andy Sisco, Alfredo Gigaro, Carlos Mármol y Juan Carlos Cruz se encargaron de neutralizar a los nordestanos, equipo que pegó 10 incogibles, pero apenas pudo marcar una carrera.

Bueno (1-0) fue el ganador, en tanto que Walter Silva, el iniciador de los Gigantes fue el derrotado. Colocó su foja en 1-1. Cruz aceptó un incogible de Marcell Ozuna, pero no tuvo inconvenientes para anotarse su segundo rescate.

En la ofensiva, el Licey atacó bien temprano a Silva, sin embargo confrontaron problemas para anotar carreras, pues a pesar de las cuatro que tuvo en el partido, a decir verdad pudieron haber sido más.

En el primero llenaron las bases sin out, pero Juan Francisco, Jamie Romak y Anderson Hernández se poncharon de manera seguida para sepultar lo que pudo ser un gran inicio para los azules.

En el segundo colocaron corredores en primera y tercera sin out, mediante sencillo de Edward Rogers y boleto a Jordanis Valdespín, Bonifació remolcó la primera con fuerte batazo que Silva desvió hacia la intermedia y el Licey pudo marcar su primera vuelta.

En el tercero llenaron nuevamente las bases sin outs y Hernández empujó una con batazo a la intermedia. Hecho igual aconteció en el octavo y un elevado de sacrificio de Rogers pudo remolcar una vuelta. En el cuarto Rosario disparó doblete al izquierdo luego de un out y anotó por elevado de sacrificio de Bonifacio.

Los Gigantes, equipo que también tuvo varias oportunidades para anotar carreras solo hicieron una en el sexto por infield hit de Alexis Casilla, otro sencillo de Francisco Peguero que hizo mover a Casilla a la antesala y batazo al cuadro de Ozuna.

Pedro G. Briceño
Listín Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...