viernes, 24 de enero de 2014

Lidom: La Final por dentro.

pelota criolla
Un parto difícil

Como el primer beso, que ha menudo es el más difícil de lograr. Así de complicado, o más, le resultó a los Leones del Escogido conseguir su primera victoria en la final ante los Tigres del Licey.

Los Leones, que en sus primeros tres juegos de la serie solo habían pisado dos veces el plato y tres en sus últimos cuatro contra los Tigres, desenrocaron el tapón ofensivo que les tenían y marcaron tres en el primero.

En el tercero fruto de un cuadrangular con uno a bordo de Carlos Santana

MacLane habló y ganó

Evan MacLane, con evidente sed de venganza dijo algunas cosas previo a su salida de anoche.

El se comportó a la altura de las circunstancias y consiguió la victoria en su primera salida como miembro del Escogido.

El veterano zurdo espació tres carreras y ocho hits en 6.1 entradas que permaneció en el box.

De frente tuvo a un lanzador con características similares como Francisley Bueno, que tradicionalmente le ha lanzado buena pelota a su antiguo equipo de los Leones, pero que anoche no tenía mucho en su repertorio y le afectaron dos errores cometidos por Anderson Hernández en la primera entrada, así como el bambinazo que le dio Santana.

En 2.2 entradas el zurdo cubano (0-1) toleró cinco carreras, aunque dos limpias, y cuatro hits.

Héroe ofensivo

Santana bateó de 5-1 con tres producidas y jugó una tercera base de altos kilates. Mención de honor en el partado ofensivo para “Motorita” Feliciano, quien alcanzó la inicial en las cuatro oportunidades en que fue al pentágono.

Juan Francisco estuvo intratable anoche por el Licey. En su primer turno dio cuadrangular solitario a MacLane y luego agregó dos inalámbricos.

Valdez

José Valdez, con varios días sin lanzar, detuvo a un Licey que se había acercado 6-5 con una en el sexto marcó una carrera, dos en el séptimo y otra en el octavo contra el fuerte relevo escarlata.

Valdez puso la casa en orden con un relevo de cinco outs y, como de costumbre, tras el out final casi se desarma con los fuertes golpes que se da en el pecho.

Despedida

Anderson Hernández, quien hoy se marcha para Japón no sin antes realizar un notable esfuerzo por extender su participación con el Licey en la final, no tuvo anoche la despedida que hubiera querido.

Sus dos errores, los únicos que tienen los felinos en la final, resultaron costosos.

Juego de hoy

Héctor Noesí, por el Licey, y Jon Leicester, por el Escogido, son los hombres que abrirán el quinto partido de la serie final metropolitana. Noesí es una carta de triunfo y de Leicester no se puede decir menos, pues fue el que encabezó el partido sin hit que el Escogido le tiró al Licey el 15 de enero.

Listín Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...