sábado, 25 de enero de 2014

Lidom: La Final por dentro.

pelota criolla
Heroe principal

Lo de Jon Leicester anoche contra los Tigres del Licey fue una pieza de pitcheo.

Un dominio absoluto en seis entradas el que tuvo el derecho norteamericano, a tal punto que en seis entradas permitió tres aislados sencillos, no dio dio base, ponchó a seis y solo se enfrentó a 21 bateadores, tres por encima del mínimo.

Luego de que Elih Villanueva, en menor medida, y Edward Valdez no lanzaran de la forma acostumbrada, la de Leicester es la tercera gran apertura que reciben los Leones de su staff de abridores.

Chris Leroux lanzó 6.1 entradas de dos hits el miércoles, pero esa faena fue desperdiciada por falta de ofensiva del Escogido, que cayeron 1-0 en el tercer juego de la serie.

Noesí en baja

El Licey, en cambio, tuvo por segunda noche otra pobre salida de su abridor. Francisley Bueno no llegó al tercero el jueves y anoche Héctor Noesí fue explotado antes de que concluyera la segunda entrada.

Contraste

Los Tigres, que puso todo junto en las primeras tres fechas (pitcheo abridor y de relevo, defensa y la ofensiva necesaria para ganar) ha desmejorado en cada aspecto del juego.

Por segunda noche, la pobre defensa de uno de los suyos (anoche fue Emilio Bonifacio el que cometió dos errores) provoca que el conjunto escarlata se fuera adelante 3-0 en el primer acto.

El pitcheo azul ha concedido 16 boletos en los últimso dos encuentros, una cantidad alarmante que debe tener preocupado al manager José Offerman.

Lo contrario ha ocurrido con el equipo escarlata, que ha visto mejorar su pitcheo y la ofensiva.

En sus primeros tres choques, los Tigres lo limitaron a dos carreras, pero en los últimos dos han pisado 14 veces el plato.

Tan importante como ganar y poner la serie 3-2 resultó para la tropa de Audo Vicente el despertar de Gregory Polanco , que se fue de 4-3, Ramón Santiago (4-2) y Jordan Lennerton (4-2), quienes habían estado arrastrando el bate, pero anoche fueron factores en el segundo triunfo de los Leones en la serie.

Eury Pérez (5-3) y Julio Lugo (5-2) mantuvieron la consistencia con el madero.

Jugada de la noche

Félix Pérez, el jardinero izquierdo de los Tigres, impartió docencia con varias buenas jugadas, pero fue la que hizo Ramón Santiago lanzándose de cabeza sobre un batazo conectado por René Rivera con las bases llenas y dos outs la que marcó la diferencia.

Descanso

Luego de caer dos veces y ver el momentum cambiar de camerino, a los Tigres le viene bien el primer y único día libre que tiene la serie hoy.

Mitch Atkins (1-0) y Elih Villanueva (0-1) se verán la cara nuevamente el domingo cuando ambos equipos se midan por sexta vez en la serie final.

Listín Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...