miércoles, 5 de febrero de 2014

Posible un triple empate en la Serie del Caribe.

pelota criolla
Isla Margarita, Venezuela – Las reglas de torneo en caso de empates en la Serie del Caribe fueron dadas a conocer el martes y contemplan con una complicada fórmula de diferentes escenarios.

Por ejemplo, en caso de un empate en el primer lugar, el criterio para desempatar sería el resultado del partido entre ambos durante la primera ronda.

No obstante, en caso de que el empate en el primer lugar sea entre tres equipos, o que tres equipos empaten en el segundo lugar, se utilizaría la fórmula de Team Quality Balance (TQB).

El TQB consiste de una fórmula que contempla dos cifras. La primera cifra se saca dividiendo el total de carreras anotadas limpias entre el total de entradas a la ofensiva. La segunda se calcula dividiendo las carreras limpias permitidas entre el número de entradas a la defensiva.

Al final, el TQB es el número que resulta al restar la primera con la segunda cifra.

El TQB de Puerto Rico (1-2) es de 0.050. Esto resulta de la división de las 11 carreras limpias anotadas en 27 entradas, restado a la cifra que resulta de la división de las 10 carreras permitidas limpias entre las 28 entradas a la defensiva.

Cuba (1-3), que venía de derrotas con marcadores de 9-4, 8-5 y 9-2, tiene al momento un TQB de 0.38.

República Dominicana (1-1), que esta noche juega su tercer partido de la serie, acumulaba 0.158 tras dos encuentros.

Esta fórmula también aplicaría en caso de que tres equipos finalicen empate en el segundo lugar. En caso de que la fórmula no aclare el empate, se utilizaría el porcentaje de bateo.

En caso de que Dominicana pierda los dos partidos que le restan y Puerto Rico pierda ante Venezuela el miércoles, los tres terminarían con marca de 1-3.

El Nuevo Día

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...