domingo, 2 de febrero de 2014

Venezuela listo para su debut en la Serie del Caribe frente a Cuba.

pelota criolla
CARACAS.- El lineup que presentarán los Navegantes del Magallanes a partir de esta noche luce como uno de los más fuertes de cualquier club venezolano, en las últimas ediciones de la Serie del Caribe. De hecho, es el único en el último lustro que apenas cuenta con tan solo dos jugadores sin experiencia en las Grandes Ligas.

“Una de las ventajas es que la Serie es en Venezuela y para los peloteros será menos traumático jugar en otros países del Caribe. La identificación y el compromiso se mantienen”, dijo el mánager Carlos García, quien cuenta con una plantilla que tendrá en la banca a piezas como Lew Ford, Niuman Romero, Eliézer Alfonzo y José Pirela. Parece ser suficiente profundidad en este lineup. “La versatilidad de nuestro equipo es bastante completa. No hay mucho espacio para otros jugadores”, comentó el “Almirante”, antes de emprender su vuelo a Margarita.

Al observar en detalle, la alineación turca contará con cinco ligamayoristas activos: Róbinson Chirinos, Alberto Callaspo, Eduardo Escobar, Endy Chávez, Ramón Hernández y Ezequiel Carrera.

Los únicos de los titulares bucaneros que no han vivido la experiencia de jugar arriba son Adonis García y Mario Lissón, quien este año implantó la marca de 28 cuadrangulares en una temporada completa de la LVBP (incluyendo postemporada). “El entusiasmo es de todos. Es una muy bonita oportunidad para el país. Tenemos la ventaja de estar en casa y el equipo ha estado activo hasta las últimas horas”, mencionó el utility. “La mayoría del equipo ha sido grandeliga. Lo que queda es cuidar el pitcheo. Eso es lo más importante”, continuó el caraqueño.

Exactamente son siete los peloteros originales de la nave que se mantendrán como titulares. Se nota una notable diferencia con respecto a los equipos venezolanos que han disputado el torneo, en los últimos años. El mismo Magallanes, pero en 2013, afrontó la Serie del Caribe de México, con solo dos peloteros de casa en un lineup inaugural: Reegie Corona y Mario Lissón.

En esta ocasión, el combinado venezolano también contará con el Jugador Más Valioso de la final (Ramón Hernández), algo que no ocurría desde que Luis Jiménez representó a Caribes, en el torneo disputado en Puerto Rico, en 2011. “Uno siempre quiere buscar el título. Ya yo lo logré con Caracas y ahora quiero hacerlo con Magallanes”, explicó el careta, quien ha ganado un MVP y dos títulos de bateo, en el torneo regional.

Con un núcleo así, parece difícil pensar que los Navegantes deslucirán en este torneo; sin embargo, su timonel es cauteloso. “No creo en favorito, creo más en nueve jugadores que están en el terreno. Es cuestión de ejecutar y hacer las cosas bien”, dijo Carlos García.

Líder en Deportes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...