jueves, 26 de noviembre de 2009

Guillén quiere quedarse en Kansas pero no como DH

KANSAS CITY - José Guillén tiene un par de cosas muy claras: quiere jugar la próxima temporada para los Reales de Kansas City y quiere ser su jardinero derecho, y no el bateador designado.

Guillén se encontraba en un estado de ánimo efervescente y optimista el miércoles, via telefónica desde Miami, donde se está recuperando de una operación en el tobillo izquierdo y otra en la espalda.

"Estoy muy bien, sólo rehabilitandome, trabajando duro, manteniendo la motivación, para tratar de tener un gran año la próxima temporada - y creo que va a suceder", dijo Guillén, "porque por fin estoy sano".



Guillén llega a su tercer y último año de contrato con los Reales que le paga $12 millones por temporada, pero el dominicano tuvo un 2009 decepcionante. Él jugó sólo 81 partidos y bateó para .241 con nueve jonrones y 40 carreras impulsadas. Eso fue después de una temporada de .264/20/97 en 2008.

Ahora que Guillén se está preparando para la próxima temporada, el New York Daily News ha dicho que los Reales están interesados en cambiarlo a los Mets por Angel Pagán, un jardinero que bateó .306 en 86 partidos la temporada pasada.

"Eso es lo que he escuchado de mi mamá. Ella vive en Nueva York y lo vió en el periódico, pero ¿sabes qué, mi mente está para jugar con los Reales de Kansas City en esta temporada y terminar el último año de mi contrato allí", dijo Guillén.

"Pero esto es un negocio, y entiendo algunas decisiones que deben ser tomadas. Ni siquiera estoy pensando en ello. Si esto sucede, sucede. Si no, me estoy preparando para los Reales de Kansas City este año ".

Sin embargo, él repetía que quería terminar su contrato con los Reales.

"Quiero terminar mi tercer año con los Reales porque siento que le debo algo a ellos, siento que no he sido capaz de poner los números y que no he producido lo que ellos esperan de mi", dijo Guillén . "Siento que este año va a pasar, porque yo siento que estoy al 100 por ciento y voy a volver y ser el José Guillén que todo el mundo espera que sea."

Pero eso sería como jardinero derecho de los Reales, gracias.

"Soy un jardinero, no un bateador designado, y quiero que la gente entienda eso. Vamos a ver cuando los entrenamientos de primavera inicien cómo me siento. Pero yo soy un jardinero derecho, no un designado. Quiero que todos en Kansas City lo tengan en mente ", dijo Guillén.

"Soy un jardinero muy bueno, yo no soy un bateador designado. Sé que ha habido mucha especulación acerca de dónde voy a jugar el año próximo, pero los ciudadanos deben comprender que estaba jugando lastimado. Cuando no estás 100 por ciento, ¿qué vas a hacer? "

Las reuniones de invierno llegan hasta el 7 de diciembre, y los Reales son el noveno equipo del dominicano en las mayores. El está listo para casi todo.

"Estoy listo para lo que sea mejor para José Guillén y los Reales de Kansas City, pero mi mente está para jugar con los Reales."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...