lunes, 7 de diciembre de 2009

Guzmán tiene los bonos muy altos en los Nacionales

INDIANAPOLIS -- Hace poco parecía que era inminente un cambio de posición para el infielder dominicano de los Nacionales, Cristian Guzmán. Pero ahora eso está en duda.

Según el manager del equipo de Washington, Jim Riggleman, no se ha decidido nada al respecto, sobre todo con los buenos reportes médicos sobre el hombro del quisqueyano.

"Estamos bien optimistas con lo que hemos escuchado en las reuniones con nuestros médicos que hablaron sobre su recuperación", dijo Riggleman sobre Guzmán, quien fue operado del hombro para hacerle una "limpieza" del mismo hace dos meses. "Está muy bien. Debe de estar al 100% para los entrenamientos de primavera".

Pero al final de la campaña del 2009 y hasta en la temporada baja, el motivo del traslado del campo corto a la intermedia era el alcance de Guzmán hacia su izquierda como torpedero. Parece que ha habido un cambio de parecer en los predios de Washington.

"No sabemos cómo se van a dar las cosas", expresó Riggleman, quien sustituyó al dominicano Manny Acta como dirigente de los Nacionales este año y fue confirmado para continuar frente al club más allá del 2009. "Puede ser que (el gerente general) Mike (Rizzo) adquiera a alguien que sea estrictamente segunda base, entonces en ese caso Cristian vuelve al campo corto".

En 135 partidos con los Nacionales la temporada pasada, Guzmán cometió 20 errores. Con la lesión en el hombro fue limitado a acción como bateador emergente en la recta final, y en los últimos 11 partidos agotó apenas ocho turnos. Terminó la campaña con promedio de .284, seis cuadrangulares y 52 empujadas.

En el 2010 el dominicano está programado para ganar US$8 millones con Washington, en la segunda temporada de una extensión de dos años y US$16 millones que firmó con los Nacionales en el 2008.

Se había dicho que al mover a Guzmán a segunda, el joven prospecto Ian Desmond podía ser el torpedero regular de los Nacionales en el 2010. Pero ahora suena más la versión de que Washington adquiera a un short o segunda base establecido-y que Guzmán juegue la otra posición.

"Es un buen jugador", dijo Riggleman refifiéndose a Guzmán. "Sabes, sea en el campo corto o la intermedia, es buen bateador, es buen pelotero, así que va a ayudar a nuestro club".

Por LasMayores.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...