lunes, 7 de diciembre de 2009

Piniella conforme con Carlos Mármol como cerrador

INDIANAPOLIS -- Después de ser nombrado cerrador del equipo de los Cachorros en agosto, el derecho dominicano Carlos Mármol salvó 11 partidos en igual número de oportunidades hasta el final de la temporada.

El manager de Chicago, Lou Piniella, pretende que eso siga así a partir del 2010.

"Estamos ya con Mármol como nuestro cerrador", confirmó Piniella durante las Reuniones Invernales de Grandes Ligas aquí. "Estamos conformes con él."



Algo de controversia hubo la temporada pasada cuando Mármol, viniendo de un 2008 en que había ido al Juego de Estrellas como relevista de los Cachorros, fue designado como preparador del también derecho Kevin Gregg, quien había llegado a Chicago desde los Marlins.

Gregg malogró siete oportunidades de salvamento de un total de 30, y Piniella le quitó el puesto. Mármol se encargó del resto hasta el final de la campaña, terminando el 2009 con marca de 2-4, efectividad de 3.41 y 15 juegos salvados en 19 oportunidades. Ahora se perfila como el taponero estelar del conjunto.

"Nuestro bullpen es bien joven", afirmó Piniella. "Con los problemas que tuvimos el año pasado, le dimos la oportunidad a algunos brazos jóvenes. En eso estamos adelantados, ya que tienen algo de experiencia. Pero nos gustaría agregar a un veterano."

Efectivamente Mármol, de 27 años de edad recién cumplidos, es acompañado por otros jóvenes en el bullpen de Chicago como John Grabow, el venezolano Angel Guzmán, David Patton y Jeff Samardzija.

"Queremos firmar a otro derecho", expresó Piniella. "Necesitamos un veterano más o hasta dos para estabilizar el bullpen."

Por LasMayores.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...