CLEVELAND, Ohio - El esguince en el tobillo derecho del dominicano Roberto Hernández se ha convertido en una lesión más grande de la que los Indios pensaban.
No sólo ha causado que Hernández se perdiera la apertura del sábado contra los Rangers, sino que se perderá al menos otra salida.
"Él va a estar con una bota para caminar por lo menos durante una semana", dijo el manager Manny Acta. "El sintió un poco de dolor en las prácticas de fildeo para lanzadores".
Este ha sido un año para olvidar para Hernández y los Indios. El sufrió un esguince en el tobillo el pasado lunes en la tercera entrada.
El derecho dominicano conocido antes como Fausto Carmona realizaba su tercera apertura por Cleveland desde que fue reinstalado tras una suspensión de tres semanas por utilizar un nombre falso.
Hernández lanzó una sesión de bullpen el miércoles y el dirigente Acta dijo que estaba listo para el inicio del sábado, pero la noche del viernes los Indios anunciaron que se perdería esa salida.
Hernández fue detenido en enero en la República Dominicana después de aplicar para una visa bajo un nombre falso. No fue capaz de unirse a los Indios hasta finales de julio a causa de la investigación del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Los Indios tienen una opción del club sobre Hernández para el 2013 por un valor de $6 millones. El dominicano solo ha hecho sólo tres aperturas y los Indios querían verlo hacer por lo menos cuatro o cinco aperturas en septiembre para ayudar a tomar una decisión para el próximo año.
Por Paul Hoynes, The Plain Dealer









0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...