lunes, 3 de septiembre de 2012

Suben a Grandes Ligas a Esmerling Vásquez y Denis Phipps.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los jugadores de las Estrellas Orientales Esmerling Vásquez y Denis Phipps fueron subidos a las Grandes Ligas, por sus respectivas organizaciones, cuando les fue permitido a éstas aumentar desde 25 y hasta a 40 su roster, al entrar el mes de septiembre.

El lanzador Vásquez fue ascendido por los Mellizos de Minnesota, desde su equipo Triple A (Rochester), en la Liga Internacional.

El jardinero Phipps fue subido por los Rojos de Cincinnati, desde su equipo Triple A (Louisville), en la Liga Internacional.

Para Vásquez será su primera incursión en la Liga Americana, y cuarta en el béisbol de Liga Mayor. Antes lanzó para los Diamondbacks de Arizona (2009, 2010, 2011).

Este año, en Triple A, Vásquez tuvo récord de 9-6, con efectividad de 2.78, en 31 partidos, ocho de ellos como abridor. Como relevista tuvo récord de 5-4, con efectividad de 2.67. Como abridor, su marca fue de 4-2, con efectividad de 2.93.

En general, Vásquez sumó 100.1 entradas. Permitió 74 imparables. Ponchó 98 y concedió 39 bases por bolas. Le dieron ocho jonrones. La oposición le bateó para promedio de .210. Sus últimas tres salidas fueron como abridor y en cada una de ellas lanzó 6.0 entradas ó más. Ganó dos de ellas y perdió la última.

En su última salida como relevista, el 9 de agosto pasado, Vásquez tiró 7.2 entradas en blanco, de dos hits. Con siete ponches y cuatro bases por bolas. Sus próximas tres salidas fueron las ya mencionadas como abridor.

Phipps, quien estuvo afectado de una lesión en un hombro durante el año, descendió en su producción ofensiva (.221-15-45) con relación al año pasado (.380-5-26) en Triple A, cuando se quedó esperando debutar en las Grandes Ligas, después de ser seleccionado para el equipo Todos Estrellas de la Liga del Sur (Doble A), gracias a sus registros (.328-7-38) en 82 partidos.

Este año, terminó el mes de agosto con promedio de bateo de .258, con ocho cuadrangulares y 16 carreras empujadas.

Las Estrellas tienen otros jugadores quienes podrían ser subidos a Grandes Ligas desde Triple A este mes de septiembre. Tales son los casos, por ejemplo, del antesalista de Anaheim Luis Jiménez (.312-16-85) y el torpedero de los Indios de Cleveland Juan Díaz (.313-2-11), quien ya estuvo este año en el equipo mayor de esa organización.

Otro que podría ganarse un vistazo en Liga Mayor es el torpedero de los Cachorros de Chicago Junior Lake, quien ha tenido una buena actuación (.280-9-46) en su primera temporada completa en Doble A (Liga del Sur), pese a que no comenzó la temporada, debido a una lesión y se perdió el mes de abril.

Fuente: estrellasorientales.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Deja tu comentario ahora mismo...